domingo, 14 de enero de 2007

Cuatro detenidos como presuntos autores de grafittis aparecidos en la estacion de Puebla

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Cuatro detenidos como presuntos autores de grafittis aparecidos en la estación de Puebla
Los jóvenes fueron localizados ayer por la mañana después de que horas antes dejaran enormes pintadas en dos unidades de las líneas de Ourense y Valladolid

IRENE GÓMEZ

Publicado en La Opinión

Puebla.- Cuatro jóvenes han sido detenidos en Puebla de Sanabria como presuntos autores de la realización de graffitis en dos unidades que pernoctan en las vías de la estación de ferrocarril. Según ha podido confirmar este diario de fuentes de Renfe, los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado cuando, hacia las cuatro de la madrugada, alguien alertó de la presencia de varias personas en la estación. De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil, que estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia y logró localizar a los jóvenes ayer por la mañana y ponerlos a disposición judicial.
Desde ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se ha confirmado que los grafitteros efectuaron dos grandes pintadas en uno de los trenes con dimensiones de 7,7 metros cuadrados, mientras que en el segundo tren había una gran pintada de 24 metros.
Las dos unidades afectadas fueron la de Ourense y Valladolid, que habitualmente hacen noche en la estación de trenes de Puebla para efectuar el servicio al día siguiente.
Desde ADIF se ha formulado la correspondiente denuncia con el fin de que los culpables asuman la responsabilidad y paguen los daños que ocasionan en sus infraestructuras, que suelen ser cuantiosos. «Hay casos en que se limpia sin más, pero en otras ocasiones hay que volver a pintar los vagones y eso tiene un coste», indican fuentes de la compañía ferroviaria.

En la estación de Puebla no es la primera vez que aparecen pintadas, aunque en abril del año 2005 fueron los recién restaurados edificios de piedra los que se vieron afectados por las gamberradas. Sin embargo en esta ocasión los presuntos autores han actuado conforme a los cánones que mueve a estas pequeñas patrullas de grafitteros, que dejan su impronta "artística" por todo el territorio nacional. Su actuación suele ser rápida y colorean con enorme destreza las máquinas para descargar en muchos casos su obra en internet y competir con otros "artistas" que operan de igual forma.

Normalmente suelen llegar de otras provincias para actuar y son numerosas las denuncias de Renfe a o largo de todo el territorio nacional por los numerosos daños que ocasionan estos grafitteros en las estaciones. Locomotoras y vagones conforman un atractivo escenario para estos artistas espontáneos, cuatro de los cuales han sido detenidos y pillados casi "in fraganti" en la estación de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.