jueves, 27 de octubre de 2005

Zamora es la provincia con menos pueblos con un presupuesto superior al millón de euros

Ical
La base de datos económicos de Caja España revela que el 48,4 por ciento de la población rural supera los 65 años frente al 19,7 de media en la capital .

El presupuesto medio del 89 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León no supera el millón de euros, según la base de datos económicos de Caja España sobre las localidades españolas (8.109).
Además, otro de los datos que se desprende de las cifras que maneja la entidad financiera, es que prácticamente el 30 por ciento de los habitantes de la región es mayor de 65 años.

En cuanto a la cuantía de los presupuestos de los municipios por provincias, León es la que tiene un mayor número de poblaciones que disponen de más de un millón de euros, concretamente un 21,3 por ciento. La capital de la provincia tiene un presupuesto de algo más de 110 millones de euros, y la segunda ciudad del territorio por importancia, Ponferrada, maneja 43 millones. Además también destacan localidades como Villafranca del Bierzo, La Bañeza, Valencia de Don Juan y Bembibre, que están en constante crecimiento.

Por contra, la provincia de Zamora es la que menos poblaciones tiene entre sus fronteras con más de un millón de euros de presupuesto (cinco por ciento).
La provincia de Ávila, con un 8,3 por ciento, es una de las que menos pueblos tiene con más de un millón de euros de presupuesto. Ávila tiene casi 50 millones de euros, y junto con poblaciones como Arévalo, lidera los municipios con más de esa cantidad de presupuesto en esta provincia.

En Burgos, el ocho por ciento de sus municipios tiene más de un millón de euros y la capital, 195. Otras localidades como Miranda de Ebro (28 millones de euros) y Aranda de Duero (16,7), también superan con creces la cantidad del millón de euros.

Por otra parte, la base de datos de Caja España desvela que casi el 30 por ciento de la población de la Comunidad tiene una media de edad mayor de los 65 años.
Al respecto, la situación de Soria es significativa, ya que más de la mitad de su población, un 54 por ciento, corresponde a este estrato social. En lo que respecta a la capital de la provincia, el 19,5 por ciento de sus habitantes pertenece a este grupo de edad.

La sigue Zamora, con una media de edad de mayores de 65 años del 48,4 por ciento, mientras que en su capital, ese porcentaje llega al 19,7 por ciento. Por su parte, en León, el 40,8 por ciento de la sociedad es mayor de 65 años mientras que en su capital este porcentaje es menor al comprender el 19,1 por ciento. Respecto a Ponferrada, el 19,1 por ciento pertenece a este grupo de ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.