lunes, 18 de julio de 2005

Un incendio en Zamora quema 500 hectáreas y provoca seis heridos

Noticia procedente de la web aliste.info

El fuego amenazó a dos pueblos de la zona que estuvieron a punto de ser desalojados ·

En las tareas de extinción participaron unos 200 efectivos de la Consejería de Medio Ambiente. .


Un voluntario de la zona de Nuez de Aliste coopera en la extinción de un incendio que ayer calcinó 500 hectáreas.

Un incendio en Nuez de Aliste (Zamora), que continuaba activo al cierre de esta edición, arrasó 500 hectáreas de pino, roble, cereal, pastos y matorral y amenazó a los pueblos de San Blas y Viñas, aunque no fue necesario su desalojo.

Como consecuencia de este fuego, en el centro de salud de Alcañices se atendieron a 5 quemados leves y otro herido tuvo que ser trasladado a la capital con quemaduras en cara, brazos y espalda.

Este fuego comenzó en Puente Quintos y está próximo a controlarse, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, quien añadió que, a última hora de ayer, ardía encina y cereal.

Además, en la zona de Manzanal del Barco también se encontraba activo otro incendio y el del vertedero y Las Chanas estaban próximos a controlarse.

Las llamas provocaron que cerca de 200 efectivos de la Consejería de Medio Ambiente trabajaran en las zonas afectadas para sofocarlas. En concreto, se centraron en Nuez de Aliste, Bretó, Manzanal del Barco, el vertedero de Zamora, las Chanas y el Palazuelo de las Cuevas.
A los medios existentes, diez cuadrillas, diez autobombas, tres helicópteros, cuatro aviones, un anfibio de Matacán (Salamanca), cinco bulldozer, y varias cuadrillas, se incorporaron la BRIF de Tabuyo (León), un helicóptero con CAR de Manjarín (León), un anfibio de Torrejón (Madrid), 2 hidroaviones de Talavera de la Reina.

Además, las emergencias sanitarias enviaron a Alcañices una UVI móvil y dos ambulancias convencionales para atender las emergencias en el incendio de Nuez de Aliste, una zona a la que también se mandó un grupo de intervención rápida con 2 vehículos todoterreno equipados con un Puesto de Mando Avanzado, 25 camas, 240 raciones de comida, 60 mantas y 50 mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.