sábado, 2 de octubre de 2004

por fin vallado en la carretera de Zamora

SANABRIA-LA CARBALLEDA:
Noticia extraida de la sección comarcas de LA OPINION DE ZAMORA

El Gobierno inicia el proceso para el vallado de la N-631 entre Montamarta y Mombuey

La Demarcación de Carreteras cita a propietarios de la zona para el levantamiento de actas previo a la ocupación de fincas, trámite anterior al inicio de las obras.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental ha sacado a información pública el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto de "instalación de malla de cerramiento de la CN-631 de Montamarta a Mombuey".

El proyecto de construcción fue aprobado el pasado 6 de febrero del pasado año 2003 y se extiende por un trayecto de 56,650 kilómetros que afectan a los términos de Ferreras de Arriba, Otero de Bodas, Ferreras de Abajo, Litos, Tábara, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara y Perilla de Castro.

La información pública del levantamiento de actas supone el cumplimiento de la Ley por cuanto que la aprobación de los proyectos en carreteras estatales implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación y adquisición de los derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal, o de imposición o modificación de servidumbres.

El jefe de la Demarcación de Carreteras en Valladolid, Antonio del Moral Sánchez, ha resuelto convocar a los propietarios para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Los vecinos afectados de Ferreras de Abajo han sido convocados al Ayuntamiento para el día 26 de octubre en un horario comprendido entre las 10,20 y 13,40 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los vecinos de Ferreras de Abajo deberán asistir al Ayuntamiento el día 27 en un horario que va desde las 9.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los vecinos de Otero de Bodas están convocados para el día 28 en el Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Por su parte el vecindario de Litos afectado por las obras han sido citados al Ayuntamiento para el día 2 de noviembre entre las 10.00 y la 13.40 y las 16.00 a las 19.00 horas.
Para el día 3 de noviembre están convocados los vecinos de Tábara entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Los vecinos de Moreruela de Tábara son llamados a formalizar el levantamiento de actas previas a la ocupación el día 3 de noviembre de 16,30 a 19.00 horas. Para el día cuatro están citados los vecinos de Perilla de Castro, de 9.00 a 14.00 horas y los de Pozuelo de Tábara de 16.30 a 17,30 horas. Al levantamiento de las actas deberán comparecer los titulares de los bienes y derechos que se expropian, personalmente o representados por personas debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, pudiéndose hacerse acompañar, a su costa, por peritos o notario. Además, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular, por escrito, ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental alegaciones al efecto de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Manifestaciones en la vía y siniestros con ciervos y jabalíes

El vallado de la carretera N-631 es una reivindicación motivada por la alta siniestralidad registrada en esta vía a causa de la invasión de los animales salvajes, principalmente ciervo y jabalí, procedentes en su mayor parte de la Reserva Regional de Caza de La Culebra.

La Coordinadora Agraria-Coag ha sido una de las más reivindicativas de esta medida y son reitadas las manifestaciones efectuadas sobre el asfalto de la citada carretera. Sin embargo, el responsble de Medio Ambiente, José Manuel Soto, reclama un vallado más completo. Por su parte, el presidente del coto de caza de Otero de Bodas, Sergio Blanco, que todos los años debe buscar nueva aseguradora, rechaza este vallado por considerar que perjudicará la movilidad de los habitantes de los pueblos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.