miércoles, 28 de abril de 2004

Coag recurre la introducción de la cabra montés y el rebeco en cotos de Sanabria (Zamora)

La Unión de Campesinos Coag en Zamora ha presentado varias alegaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto particular que prevé la reintroducción de la cabra montés y el rebeco en cotos de caza de las comarcas de Sanabria y Carballeda, en el oeste de la provincia de Zamora, y ha pedido a la Administración que no dé el visto bueno a la iniciativa.

Las principales alegaciones del sindicato se centran en el fin que inspira el proyecto, "exclusivamente de rentabilidad para el promotor mediante la explotación económica de las especies a través de la caza", según hizo constar en un comunicado recogido por Europa Press.

"No es un fin social para el conjunto de la población, porque no se está planteando la conservación de determinadas especies en peligro de extinción o con especiales problemas para el mantenimiento de su población actual", señalaron las mismas fuentes.

El proyecto, añadió Coag, perjudica en gran medida "no sólo ya al medio natural, sino también a sectores económicos de tradicional implantación en la zona y que son la base del mantenimiento de determinados estratos de población".

Además, Coag señaló que el estudio de impacto ambiental no define aspectos relacionados con la superficie que van a ocupar ambas especies animales, ni tampoco la limitación en cuanto a número de ejemplares en el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.