miércoles, 11 de febrero de 2004

La N-631 Montamarta-Mombuey se convertirá en vía rápida

Según publicó la Opinión de Zamora el 27 de enero de 2004, el Ministerio de Fomento convertirá en vía rápida la N-631 mediante una carretera de nuevo trazado con ensanchamiento de la calzada y eliminación de curvas. La partida presupuestaria de 653.000 euros que figura para la N-631 en los Presupuestos Generales del Estado está destinada a la asistencia técnica para la redacción del proyecto.

Fuentes de la Administración central indicaron que meses atrás se había realizado ya un estudio informativo previo «algunos de cuyos aspectos deberán ser concretados» en el citado proyecto cuyo plazo de redacción no ha sido dado a conocer.

La intervención supone, por un lado, la mejora de la seguridad de la carretera, con la eliminación de curvas y estrechamientos existentes en la vía actual, pero también proporcionará una mayor fluidez a los tráficos de las autovías gallegas (A-52) que pretenden conectar con la futura autovía de la Plata.

Asimismo, acercará, en el tiempo, a los habitantes de las comarcas de Sanabria y la Carballeda con la capital zamorana. Por ello, la mejora de la vía se ha contemplado desde una doble óptica por el servicio que prestaría a la provincia, pero además, por la optimización de las vías de alta capacidad de titularidad estatal que existen en la zona. El enlace con la futura Autovía de la Plata está previsto que se realice en un punto distinto del actual cruce con la carretera de Benavente y se atravesará el embalse de Ricobayo por un puente nuevo que permitirá una mejora radical en comparación con la escasa capacidad del actual puente de la Estrella.

Otro puente claramente obsoleto para lo que exige una carretera nacional, como el existente sobre el embalse de Agavanzal, también quedará para otro tipo de tráfico, puesto que la autovía lleva aparejado otro viaducto para salvar ese embalse del Tera, con la supresión de curvas a un lado y a otro del mismo. Igualmente, se contempla la ejecución de variantes al paso de las localidades que atraviesa la actual N-631.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.