martes, 9 de febrero de 2010

La falta de títulos de propiedad dificulta el cobro de los daños en La Culebra

J. A. G.
Noticia publicada en La Opinión de Zamora
VER NOTICIA COMPLETA

La falta de títulos de propiedad en los ámbitos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra es una deficiencia que perjudica a algunos particulares a la hora de hacer valer sus argumentos para recibir las indemnizaciones correspondientes por los daños de la fauna. El problema quedó resuelto hace años mediante un acuerdo alcanzado con Juan Seisdedos como delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, según el cual bastaba con que el alcalde del municipio emitiera un informe relativo a los cultivos sembrados en la finca o a que el perjudicado, en caso de serlo en la ganadería, se dedica a dicha actividad.


El título de propiedad es requerido cuando el expediente de los daños sigue la vía patrimonial. El responsable de la Unión de Campesinos-Coag, José Manuel Soto, señaló ayer al respecto que «será una cuestión que se planteará en la próxima reunión de la Junta Consultiva de La Culebra porque no puede ser que los daños no puedan ser indemnizados».

1 comentario:

  1. Es un verdadero problema. Y si se suman las chapuzas que se han hecho los últimos años con el catastro ya lo tenemos todo

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.