sábado, 20 de febrero de 2010

Invierno en el mundo rural

Invierno en el Mundo Rural
Fotografia
Tomada en Santa Marina del Sil, El Bierzo, Febrero de 2010.Javier Alonso ©


"Un pueblo es un conjunto de personas, entrañables, acogedoras, edificios, propiedades, sentimientos, reconocimientos, agradecimientos. Mirando el pueblo, nos damos cuenta que antes y ahora hay personas muy sacrificadas, austeras, preocupadas del bienestar de sus hijos.
Y esto se lo debemos a ustedes, habitantes del mundo rural. Que permanecieron y permanecen todo el año. .Nosotros, que venimos de vez en cuando, les debemos a ustedes que aquí haya vida: sembrados, perros, gatos, ovejas, huertos, burros, vacas, que haya vida. Y llegamos y nos encontramos bien, gracias a su custodia. Eso es hacer pueblo.
Ustedes son merecedores de buenas carreteras, hospitales cercanos, atenciones, reconocimiento, agradecimiento"

Texto extraido: DONACIANO BARTOLOME
Publicado en La Opinion en Septiembre de 2005

3 comentarios:

  1. Javier, nosotros debemos mucho más a esas personas, entrañables, acogedoras, a sus edificios, a sus propiedades, a sus sentimientos, a sus reconocimientos, a agradecimientos, debemos muchísimo más que aquí haya vida; hoy a exiguos sembrados, perros, gatos, a pocas ovejas, a mínimos huertos, a casi ningún burro, casi extintas vacas y que a duras penas haya vida (que duro).

    En esas terribles condiciones cuando llegamos y nos encontramos bien, gracias a su custodia. Ese absoluto milagro de hacer pueblo, supervivencia y pundonor.

    Ellos son los ciertos merecedores de buenas carreteras, hospitales cercanos, atenciones, reconocimientos y agradecimientos.

    Perdón Javier por apuntillar tu declama evidente, sólo está en mí el ánimo abundar tu sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Tienes narices que con lo mal profesor que es Donaciano, escriba tan bien sobre los pueblos. Creo que es imposible que él haya escrito eso.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo conozco, pero cuando leí este texto en La Opinión me encanto. El texto integro está en la sección de documentos de codesal.org

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.