domingo, 10 de enero de 2010

Nota de prensa de la Asoc. Monte Trasierro sobre la cantera

La Asociación de Propietarios Monte Trasierro de Codesal ha emitido una nota de prensa alusiva al desistimiento del proyecto de extracción minera de pizarra "Claudia" en Codesal.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha dictado la Resolución de 14 de diciembre de 2009 por la que se declara concluso por desistimiento el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de concesión de explotación Claudia en Codesal (Zamora), promovido por Pizarras Boya S.L.

Esta Resolución pone fin a la lucha emprendida por el pueblo de Codesal a través de la Asociación de Propietarios Monte Trasierro (APMTC) contra la pretendida Cantera en el paraje de Las Canterotas del término municipal de Codesal. Es, por tanto, una victoria de la organización y unidad de la ciudadanía en nuestra comunidad rural. Nuestro rechazo a este proyecto siempre se fundamentó en la baja calidad de la pizarra, en el nulo impacto en la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la zona y en el gran impacto medioambiental, dado que se pretendía abrir un gran pozo, de unas 20 hectáreas, en el “corazón” de la Reserva de la Sierra de la Culebra (la mejor reserva europea de ciervos y lobos) con las consiguientes consecuencias negativas para la flora, la fauna y los recursos piscícolas.

En la protesta social, administrativa y política desde hace ya casi tres años siempre hemos sentido y contado con el apoyo de otras entidades, colectivos y personas de los pueblos del entorno a los que queremos agradecer su implicación en la defensa de una causa común que pasa por la preservación “racional” de nuestro entorno natural como fuente de riqueza y desarrollo.

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS MONTE TRASIERRRO DE CODESAL.

Viernes, 8 de enero de 2010.


Nota de prensa en trasierro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.