lunes, 22 de junio de 2009

110 gigantes y cabezudos desfilan por las calles de Mombuey



Un momento del desfile de los gigantes por las calles de Mombuey Foto David Rodríguez

110 gigantes y cabezudos desfilan por las calles de Mombuey en el II Encuentro Nacional.
Más de 300 personas presencian el recorrido, realzado por el buen tiempo

La localidad de Mombuey acogió durante este fin de semana el II Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos, donde han participado más de trescientas personas, cuarenta gigantes y setenta cabezudos que han desfilado por las calles del municipio ante cientos de espectadores.
Han participado nueve grupos de Castilla y León y uno de Leganés (Madrid) «con la intención de que en las próximas ediciones vaya viniendo más gente y el desfile sea cada vez más espectacular», según explicó Francisco Alonso, presidente de la Asociación Cultural «La Candonga», que organiza el certamen.
Las actividades comenzaron el sábado con un desfile nocturno por las calles de Mombuey, al que siguió una muestra de folclore con varias actuaciones musicales.
Ayer, los participantes realizaron una visita a la atalaya militar templaria, una de las joyas del románico zamorano, y la iglesia de Santa María, ambas en esta localidad.
Noticia completa en La Opinión

1 comentario:

  1. Interesante iniciativa esta de reunir comparsas de Gigantes y Cabezudos. Estaremos al tanto para poder acudir el año que viene.

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.