martes, 6 de julio de 2004

Ya no hará falta ir hasta Benavente o Zamora a pasar la ITV

Según publica El Norte de Castilla, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria cerrará este mes la venta de suelo para construir un estación de ITV en la comarca

La Alcaldía de Puebla de Sanabria cerrará este mes la operación de venta de los terrenos del polígono industrial destinados a construir una nave para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la comarca. La empresa Itevelesa ha solicitado una parcela en el polígono industrial de Castellanos, en el término de Puebla. Este solar se inscribe en la delimitación urbanística del plan parcial denominado Sau 7. El precio fijado por la Corporación municipal para la enajenación de estos terrenos asciende a 32.977 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Puebla abordó el pasado mes de abril la propuesta municipal, presentada por la empresa, para efectuar una venta directa de terrenos de uso público pertenecientes al polígono industrial.

En concreto, la operación de venta afecta a la parcela número 31, registrada como de uso dotacional y equipamiento público del polígono.

Supresión

En la actualidad, la mayor parte de los vehículos de Sanabria y las zonas periféricas de la región tienen que desplazarse a 100 kilómetros para pasar las pruebas de la ITV en Benavente o Zamora, después de que se suprimiera en la Junta la revisión de las unidades móviles el pasado año. La medida perjudicaba a los propietarios de los vehículos diesel y con catalizador de acuerdo a la nueva normativa.

La resolución de la Dirección General de Industria que entró en vigor establecía la obligación de efectuar el control de emisión de vehículos con catalizador en las nuevas instalaciones fijas construidas al efecto, de las que carece la comarca de Sanabria. La medida abocaba a las unidades móviles, tres en toda la región, a desaparecer, con la consiguiente perdida de tiempo y dinero para los usuarios de las zonas rurales.

Los responsables municipales consideran de gran importancia contar con unas instalaciones de este tipo en la comarca por el ahorro de tiempo y coste que supondrá para las empresas y particulares sanabreses, que ahora tienen que dirigirse a otros puntos para hacer la revisión de los vehículos. Además de facilitar este servicio, consideran que servirá para crear puestos de trabajo y dinamizar el polígono industrial.

Características

La parcela solicitada por la empresa Itevelesa está ubicada en el polígono industrial de Castellanos. El Ayuntamiento la venderá por un precio de 32.977 euros.

Desplazamientos

La mayor parte de los propietarios de vehículos en la comarcas de Sanabria tienen que recorren una distancia de 100 kilómetros pasar las pruebas de ITV en Benavente o en Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.